El diputado por el Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González le recomendó al presidente electo, Juan Carlos Varela tratar, cuando le corresponda el tema de las partidas circuitales otorgadas a los diputados para trabajar en proyectos en beneficio de sus comunidades, de las cuales se ha denunciado un mal manejo, con transparencia y equidad.
González asegura que la forma en que están establecidas estas partidas en la actualidad, son un mecanismo de extorsión o control del Órgano Legislativo, por ello, le recomienda a Varela manejar el tema con igualdad para diputados de oposición y gobierno.
Esa es la recomendación del diputado mientras se cambia el modelo Constitucional, pues a su juicio, debe desaparecer, porque si se efectúan esas partidas de manera transparente, se pueden disipar muchas dudas.
FUENTE: Odalis Núñez