Dilio Arcia, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), manifestó que el proyecto de Ley 8 sobre reformas electorales "es bueno" e indicó que no se trata de delitos penales y faltas, sino del cumplimiento de garantías constitucionales por parte de los candidatos que participaron en las pasadas Elecciones Generales del 4 de mayo.
Arcia indicó que no se puede "premiar" a aquel candidato que luego del proceso de impugnación, se le compruebe que utilizó recursos del Estado para su campaña; y que por ende, el objetivo del proyecto es que este candidato sea eliminado y se convoque a nuevas elecciones según el circuito, pero con los candidatos restantes.
Además, explicó que esto se haría debido a que además de violar la Ley, las personas que han votado por este candidato le darían nuevamente su voto por "agradecimiento", ya que recibieron algún beneficio durante su campaña.
En otro aspecto, Arcia se refirió a las 209 firmas presentadas por Benicio Robinson en la Asamblea Nacional este lunes, para llevar adelante la el Directorio Nacional en el mes de septiembre; ante esto señaló que "en la obtención de esta lista participan las distintas corrientes de este partido, han sido sorprendidos en su buena fe, si los compañeros miembros del Directorio hubiesen leído lo que se le está proponiendo, no hubiese firmado esa autoconvocatoria que busca saltarse las decisiones del CEN".



