El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, aseguró este jueves que corresponde a la sociedad panameña interpretar qué papel está jugando la Fiscalía Electoral, luego de la etapa de audiencias de impugnaciones que se están llevando a cabo desde hace algunas semanas.
Por su parte, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, quien fue el ponente en la audiencia de impugnación en contra del diputado electo del circuito 7-1, provincia de Los Santos, Carlos Tito Afú, que se realizó el pasado 9 de septiembre; informó que se han incorporado los aportes de Pinilla a la decisión y que solo esperan que el magistrado Heriberto Araúz incorpore sus opiniones, para que (esperan) en menos de 30 días de conozca el fallo.
Las declaraciones fueron dadas durante la participación de estos magistrados en la “Feria del Derecho a saber”, llevada a cabo en la sede del TE.
FUENTE: Marilyn Cejas


