Raquel Bellini

A lo largo de la historia del certamen Miss Universo, muchas mujeres recibieron el mayor título de belleza. Sin embargo, durante los 63 años del concurso, tan sólo cinco mujeres de raza negra han sido coronadas.

La primera chica negra que ganó este concurso fue Jeannelle Commissiong, representante de Trinidad y Tobago. Eso ocurrió en el año 1977. Sólo después de 18 años, una mujer negra volvió a ganar el certamen, fue la estadounidense Chelsie Smith en 1995.

Publicidad

En 1998, la ganadora – Wendy FitzWilliam - coincidentemente, también de Trindad y Tobago.

La cuarta mujer negra seleccionada fue Mpule Kwlagobe. Con sólo 19 años, se ha destacó entre todas las candidatas del certamen, en 1999. Su victoria fue destacada en periódicos de todo el mundo y generó un intenso debate sobre la cuestión del color y belleza.

Publicidad

Leila Lopes, en 2011, fue la última reina de raza negra del Miss Universo.

¿Se repetirá la historia en la edición 63 del concurso?

En 2014, un total de 88 candidatas concursan en Miss Universo. De ellas, 15 son de raza negra, incluyendo a la representante de Panamá, Yomatsy Hazlewood, quien es oriunda de la provincia de Darién. Muy pocas han sido las mujeres negras que han representado a Panamá en el Miss Universo, la más reciente fue Sorangel Matos en 2007.

Pero sin más preámbulo, vea a continuación el listado de las bellezas negras del Miss Universo ¿cuál es la más bonita?

Santa Lucia

Tanzania

Sudáfrica

Gabón

Kenia

Etiopía

Islas Turcas

Trinidad y Tobago

Panamá

Haití

Guyana

Ghana

Islas Vírgenes

Bahamas

Angola

Publicidad

Publicidad