Ricardo Richards

El defensa de la selección nacional de fútbol, Román Torres fue el abanderado de los actos protocolares del 3 de noviembre, en al celebración de la separación de Panamá con Colombia.

Román, quien es considerado como un héroe del fútbol tras el gol que consiguió el pase directo de Panamá al Mundial de Rusia 2018, es el encargado de portar el pabellón nacional, que le fue entregado por el presidente Juan Carlos Varela, para dar inicio a los desfiles de este viernes.

Publicidad

El jugador también conocido como "el mazinger" estuvo acompañado de otros compañeros de la selección nacional que durante los actos protocolares recibirán la llave de la ciudad y el pergamino de hijos meritorios.

Tras el acto protocolar los dirigidos por el técnico colombiano, Hernán "Bolillo" Gómez, quien también desfiló junto a la Banda Republicana, cambiaron la camisilla por el suéter del uniforme de la selección nacional.

Publicidad

Luego de un vuelo de entre 8 a 9 horas desde Seattle, Estados Unidos a Panamá, el número 5 de la selección llegó a Panamá a eso de las 7:55 a.m. de este viernes en un avión privado gestionado por el Gobierno Nacional.

A su llegada al Aeropuerto de Tocumen manifestó su satisfacción por la distinción recibida, y dijo que se vestiría de gala, e incluso bromeó con el tema del sombrero típico, y si él mismo le quedaría por su afro.

Cabe señalar que previo a su arribo a Panamá, la noche de ayer jueves el jugador de la selección junto a su equipo el Sounders de Seattle ganó un partido que le permitió pasar a la final de la Conferencia Oeste, y luego del juego fue trasladado de inmediato a Panamá para participar en los actos del 3 de noviembre.

"Se ganó, tuve que salir corriendo al camerino me bañé ahí rapidito y salí para Panamá, contento de saber que venía a mi país", dijo.

Además de los jugadores de la selección estuvo acompañado de su familia que también expresaron su emoción por la designación que recibió el futbolista este día.

Publicidad

Publicidad