Panamá Noticias - 

Fiscal Electoral: Fallo de la CSJ permitirá una contienda electoral más justa y equitativa

El fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, catalogó este jueves como positivo el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró como inconstitucional una frase del Código Electoral que permite la participación de funcionarios o servidores electos mediante el voto popular, en actos de inauguración de obras o actividades financiadas con dinero público.

Peñaloza considera que esta medida va a contribuir a que exista una contienda electoral más justa y equitativa entre los candidatos, ya que todos tienen que acatarla.

"Los fallos de la Corte Suprema son de estricto cumplmiento allí no hay lugar para interpretación, se a ordenado que todas las personas que ejercen cargo no puedan participar en la inauguración de obras, eso tiene que cumplirse... este fallo me parece muy positivo. Al principio va hacer muy difícil pero al final lo van a entender", declaró Peñaloza en RPC Radio.

Agregó que "a nosotros como Fiscalía Electoral nos corresponde estar vigilantes, al igual que al Tribunal Electoral, de que este fallo de la Corte Suprema se cumpla".

De llegar a imcumplirse está norma, la sanción correspondiente sería la inhabilitación para correr a los cargos de elección.

FUENTE: Nimay González