El exministro Guillermo Ferrufino. Foto/Archivo

Irma Rodríguez Reyes

El exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, a pesar de haber renunciado al partido Cambio Democrático (CD), le deseó "suerte" a su exjefe, el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, quien fue postulado para el cargo de diputado en el circuito 8-8.

"Quiero desearle la mejor de la suerte a mi hermano y amigo Ricardo Martinelli a quien, en un acto de valentía desde su secuestro, decido correr en primarias en el partido de sus amores que tanto le costó fundar, sé que demostrará su indiscutible y real liderazgo", manifestó a través de la red social Twitter.

Publicidad

Martinelli participa como precandidato, aún cuando se mantiene bajo detención provisional durante el proceso de supuestos "pinchazos" que sigue la Corte Suprema de Justicia. Su defensa legal solicitó permiso tanto al Sistema Penitencia como al magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía para que el exmandatario saliera a votar, sin embargo ambas instancias se declararon "no competentes".

Ferrufino, por su parte, dejó el colectivo cuando al intentar postularse para el cargo de alcalde la ciudad de Panamá, conoció que este cargo es uno de los 392 que están reservados por la directiva de CD.

Publicidad

Publicidad

Publicidad