Catherine Perea

Con las tradicionales dianas en la Presidencia de la República, arrancó la celebración de los 115 años de vida republicana, a pesar de la fuerte lluvia.

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela participó junto a la primera dama, Lorena Castillo de Varela de este acto, el último como pareja presidencial e inquilinos del Palacio de Las Garzas.

Publicidad

“Felicidades a todo el pueblo panameño...salgan a las calles a respaldar a los estudiantes, a las escuelas y delegaciones”, dijo el mandatario.

Varela estuvo acompañado de su equipo de trabajo y cientos de personas que llegaron hasta la Presidencia para disfrutar de las dianas y ondear la Bandera Nacional al ritmo de las tonadas interpretadas por las bandas de los estamentos de seguridad.

Publicidad

Posteriormente, se realizaron los actos protocolares en la Presidencia, en donde el presidente Varela izó la Bandera Nacional y entregó el pabellón Nacional a la profesora Eneida López y al equipo de Panamá Bilingüe, abanderados de este 3 de noviembre.

Luego, Verela junto a su esposa y los ministros de Estado se trasladaron hasta la Iglesia San Francisco de Asís para participar del Te Deum de Estado en honor a la patria.

Desde la noche de este viernes, miembros de diferentes instituciones iniciaron la celebración de las fiestas patrias con el tradicional desfile de antorchas hasta la Presidencia.

Publicidad

Publicidad