Fiscal Peñaloza asegura que Ameglio se excedió en B/.29,763.36

Linda Batista

El el fiscal Eduardo Peñaloza respondió a las acusaciones candidato a la presidencia por la libre postulación, Marco Ameglio y reiteró los gastos que sobrepasó en su recolección de firmas.

Es importante resaltar que el Código Electoral en su artículo 212 establece que son B/. 2.00.00 por cada firma.

Publicidad

Peñaloza asegura que la Dirección de Organización Electoral informó que Ameglio recogió 115 mil firmas por lo que el gasto debió ser de 230 mil balboas, sin embargo, el informe de gastos de recolección ascendió la suma de B/. 259,763.84, es decir que se excedió en B/.29,763.36.

Dada la situación, se presentó una imugnación por el jurado en turno, la cual está pendiente de reparto. “Una vez esté en el juzgado, la titular estudiará si hay lugar a la admisión de la impugnación o no”, aseveró Peñaloza.

Publicidad

Por su parte, Marco Ameglio calificó la solicitud de impugnación a su candidatura a de un chiste, y acusó al Tribunal Electoral (TE) de manipulación de firmas y de querer sacarlo de la contienda.

Según ameglio, el artículo 221 que establece los topes indica que el tope en base a B/.2.00 es por firma recolectada y no validada.

Publicidad

Publicidad