El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, y su compañero de fórmula José Gabriel Carrizo, brindaron este sábado sus discursos enfocados en el rescate de Panamá a través del movimiento “Uniendo Fuerzas”.
Los discursos fueron dados luego de que el Directorio Nacional Extraordinario del PRD ratificó con 271 votos a favor, la designación de Carrizo como el candidato a vicepresidente, completando así la fórmula encabezada por Cortizo de cara a las elecciones generales del próximo 5 de mayo de 2019.
Cortizo manifestó que decidió escoger a Carrizo como la persona que lo acompañará como candidato a la vicepresidencia de la República, al ser una persona joven, “capaz, que sabe hacer equipo, que tiene criterio formado e integridad personal… sabe escuchar, es un hombre de consenso, y es accesible”.
Asimismo señaló que es la hora de ir preparando el camino para el relevo generacional que el país requiere, “ese relevo no será de palabras, de la boca para afuera, sino que será demostrado con hechos concretos y con jóvenes que vamos a incorporar a la tarea nacional por Panamá”.
Seguidamente, tomó la palabra José Gabriel Carrizo, manifestando que acepta la postulación y asegurando que Cortizo representa un líder diferente.
“Esta decisión refleja una más de las cualidades que hacen de Nito un liderazgo diferentes, sacó del olvido a la generación del futuro y nos entregó la oportunidad de construir nuestro presente, mientras otros hablan mucho y hacen muy poco, Nito habla con hechos, impulsa la renovación y la inclusión de una nueva generación que participará activamente en el resacate de nuetro país”, resaltó Carrizo.
Agregó que tiene la convicción de servir y ser útil a los más necesitados, a transformar el país “uniendo fuerzas con el líder que se convertirá en el próximo presidente de la República de Panamá”.
En cuanto a su procedencia, enfatizó que es un orgulloso interiorano de Penonomé, provincia de Coclé, casado con tres hijos, así como un orgulloso miembro del movimiento “Uniendo Fuerzas” desde su fundación.
"No los voy a defraudar, quiero honrar el legado que ustedes me han entregado, quiero dejarle un apellido limpio, que se sientan orgullosos del padre, esposo, hermano, hijo y nieto que tienen, sin ustedes nada sería posible, vuelvo y digo no los voy a defraudar", enfatizó.
FUENTE: Nimay González