TE distribuye material sensitivo que se utilizará para el voto adelantado a partir de este lunes. Foto/Cortesía

Nimay González

El material sensitivo que será utilizado en las mesas de votación para los ciudadanos que se inscribieron en el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA), fue trasladado este domingo a las oficinas regionales del Tribunal Electoral (TE).

Según informó el TE, las unidades del Departamento de Seguridad de la entidad, realizaron el traslado de nueve de las quince bolsas que contienen las boletas de votación, el Padrón Final del REVA y las actas, hacia las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Veraguas y Kuna Yala, donde habrá una mesa por cada sede.

Publicidad

Agrega que las otras seis bolsas corresponden a las provincias de Panamá y Panamá Oeste donde se ubican varias oficinas regionales, y serán distribuidas este lunes por su cercanía.

Detalla que el Padrón Final del REVA tiene un registro 4,507 electores, 3,799 hombres y 708 mujeres, que podrán votar desde este lunes 4 de marzo, la instalación de las mesas se hará a las 11:00 a.m., la votación comenzará puntualmente a las 12:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. y el proceso de organización estará a cargo del presidente, secretario, vocal y el suplente común. El proceso de voto adelantado, se mantendrá hasta el jueves 4 de abril de 2019, de martes a viernes en horario de 12:00 m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Publicidad

“Esta nueva modalidad que surge de las modificaciones que se hicieron al Código Electoral, garantiza el derecho al sufragio a los panameños que prestarán servicio en la Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Panameña, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), además de los funcionarios de la Fiscalía y del Tribunal Electoral (TE), que por la naturaleza de sus funciones tienen que laborar fuera de su circunscripción, y también para los nacionales que por motivo de viaje estarán fuera del país el día de los comicios”, recordó el Tribunal Electoral.

De acuerdo con la norma electoral, los panameños que no voten en el periodo establecido, no podrán hacerlo el 5 de mayo, y el TE adoptará las medidas necesarias para evitar que estos ciudadanos puedan efectuar un doble voto el día de los comicios, en la mesa asignada en el lugar de sus residencias.

Publicidad

Publicidad