Panamá Noticias - 

Candidatos a la vicepresidencia no convencen a los jóvenes en materia de educación

Para el grupo Jóvenes Unidos por la Educación, las respuestas en materia de educación de los candidatos a la Vicepresidencia de la República durante el debate de este martes, no fueron convincentes.

Laura Vidal, quien forma parte de este grupo, dijo que los candidatos no desarrollaron una respuesta sobre cómo se va a utilizar el diner para invertir en educación para lograr calidad.

Además, Vidal inidicó que los candidatos siguen sin tomar en cuenta al Consejo Permanente Multisectorial de Educación, encargado de dar seguimiento al Compromiso Nacional por la Educación.

Vidal también recordó que este grupo entregó a los aspirantes un documentos con 19 propuestas para mejorar el sistema educativo.

Las propuestas están basadas en tres pilares fundamentales que son gestión e inversión, formación docente y aseguramiento de la calidad. Plantean problemas como la deserción escolar, cómo mejorar la educación en pueblos originarios, cómo mejorar problemas de medio ambiente a través de la educación y problemas de gestión administrativa.

“Tienen todas las herramientas, ya estamos en campaña, hay que esperar el último día”, señaló Vidal.

Para las elecciones del 5 de mayo, el voto joven representa el 18.91% del Padrón Electoral Final.

Los detalles completos de esta entrevista los puede ver accediendo a Medcom Go.

FUENTE: Catherine Perea