Panamá Noticias - 

Casis enfatiza que no temía estar en el debate y pide respeto al caso de Andrea

Luis Casis, compañero de fórmula del candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, hizo referencia este martes a su ausencia en el debate vicepresidencial, debido a que viajó a España para visitar a Andrea Quijada, la joven de 14 años a quien le encontraron un tumor benigno en la espalda, caso que siguió de cerca durante su labor como comunicador.

Manifestó que el caso de Andrea es de todo el pueblo panameños que se unió para apoyarla, e hizo un llamado a las personas y medios de comunicación a que se respete este caso, el cual manifestó que no tiene que ver con un tema de política.

“Pido a las redes sociales y a los medios de comunicación respeto con este caso de Andrea, es una historia que nos unió a todos, es una hija de todo Panamá… piensan que he agarrado de escudo a Andrea Quijada. Negativo. Soy un hombre responsable. Primero, pedirle disculpas a la producción, se de los movimientos y el gasto que se da con este debate, no le tengo miedo para estar en ese debate, porque este vicepresidente está clarito de lo que quiere para este Panamá, lo que no puedo pasar por alto Atenógenes, que hay personas del medio que se han dedicado a destruir mi imagen en televisión, en radio, en redes sociales. Eso no me preocupa, Dios y yo sabemos el trabajo que estamos haciendo”, enfatizó Casis desde España.

Añadió que su viaje es una pausa que hizo a la campaña política “para atender mi responsabilidad en las causas que he hecho junto al pueblo panameño”, y espera estar de regreso en Panamá a más tardar el próximo fin de semana, aunque resaltó “si tengo que regresar, regresaré; si tengo que parar la campaña y regresar nuevamente por Andrea, lo voy a hacer”.

Manifestó que su misión de llegar a la vicepresidencia será la de lograr el primer gobierno en Panamá que tenga una labor social, la cual será atendida por un vicepresidente.

“Este va a ser un vicepresidente que no va a tener que tocarle la puerta en un Palacio de las Garzas, es un vicepresidente que va a seguir el mismo camino que seguí como periodista… me voy a mantener en el mismo lugar que he estado siempre, en las calles, en los barrios, en las veredas, en las provincias, y trasladando esa ayuda a nuestra gente, y trabajar como dije enante, de la mano con los ministros, de la mano con los directores, de la mano con ese empleado público”.

Agregó que desde España estará pendiente de lo que digan los otros candidatos vicepresidenciales en el debate, además se seguir preparándose.

“Voy a estar pendiente de lo que digan nuestros contrincantes a vicepresidente. Al pueblo panameño, quiero que sepan que voy a seguir el mismo camino, voy a seguir buscando esa gran ayuda. Voluntad aquí sobra, un hombre humilde, honrado, que lo he demostrado en 27 años en un medio de comunicación. A esas personas que dicen que él no está preparado, quiero que sepan que en el momento que tengo libre acá con Andrea, estoy leyendo. Nadie crece sabiendo y me estoy preparando”, puntualizó.

FUENTE: Nimay González