Odalis Núñez

El candidato presidencial por el partido Panameñista, José Isabel Blandón reiteró este miércoles que no está de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, haciendo referencia a que han buscado tergiversar su participación en la marcha del Orgullo Gay del 2015.

Esto, luego de la firma del Pacto por la Familia, el pasado lunes junto a su compañera de fórmula Nilda Quijano el cual denomino el compromiso de los valores por el cambio profundo que surge de su campaña.

Publicidad

"Nosotros hemos señalado en innumerable ocasiones que nosotros no estamos de acuerdo con el matrimonio igualitario, nunca encontrarán una información mía diciendo que estoy a favor del matrimonio, ya que jamás lo he apoyado. Mi participación en la marcha del Orgullo Gay fue porque creo en la no discriminación y que todo ser humano tiene derecho a que se le respete su dignidad y su derecho”, expresó el candidato presidencial.

Expresó que no está en su agenda de llegar a la silla presidencial realizarle cambios a los conceptos de familia y derecho a la vida consagrados en la “Constitución y en la ley”.

Publicidad

Blandón aseguró que está a favor de la educación sexual y reproductiva producto de un consenso bajo los criterios científicos y como los principios morales, que están a favor del respeto a la libertad de culto y por último que están comprometidos con la lucha contra la corrupción.

Sobre la supuesta orden de demolición de la Casa Wilcox ubicada en la provincia de Colón, el candidato presidencial manifestó que “sería un grave error de parte de este Gobierno o cualquiera, ya que es un Patrimonio Histórico de los panameños”.

Advirtió que no es una persona de utilizar etiquetas “ni de Mireyistas ni Varelista, soy Panameñista”, esto por la no utilización de los colores de su colectivo en las vallas, vídeos y artes que forman parte de su campaña presidencial.

Publicidad

Publicidad