Panamá Noticias -  30 de marzo 2019 - 17:02hs

Próxima semana se definiría fecha de audiencia sobre impugnación a candidaturas de Martinelli

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery dijo que la próxima semana se debe definir la fecha de audiencia para tratar la impugnación contra la postulación de Ricardo Martinelli para los cargos de diputado en el circuito 8-8 y alcalde de Panamá.

La jueza quinta electoral, Elvia María Rengifo admitió el pasado 21 de marzo la demanda de impugnación contra ambas postulaciones.

Valdés Escoffery dijo que el tema se deberá resolver primero a nivel del Juzgado Electoral, y luego a nivel del Pleno Electoral.

“La decisión que de aquí salga, es logíco anticipar que el que pierda va a apelar ante el Plano del Tribunal, asi que estamos preparados para tomar una decisión tan rápido como nos llegue el expediente e imprimir las boletas, porque esas boletas de personas impugnadas no se pueden imprimir dtodavía”, indicó.

El magistrado del TE dijo que para las próximas reformas electorales tomarán en cuenta la distancia en que deben culminar los procesos contra candidatos y las elecciones.

Con colaboración de Kenia Alonso, periodista de RPC Radio.