Este miércoles se desarrollará el foro con aspirantes a la Alcaldía Capitalina en la UIP. Foto/Dreamstime

Linda Batista

Este miércoles 3 de abril de 2019 se desarrollará el Foro de candidatos a la Alcaldía Capitalina en un horario de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. en el auditorio de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), ubicada en la Avenida Ricardo J. Alfaro.

El foro denominado “Foro Ciudadano Activo 2019”, es dirigido por la Cámara Junior Internacional de Panamá (JCI por sus siglas en inglés), organización que busca promover una participación activa de los jóvenes en la política, siendo así agentes de cambio.

Publicidad

De acuerdo con Cely Aranda, parte de la organización del evento, se iniciará con un conversatorio con jóvenes influyentes. Posteriormente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Tribunal Electoral (TE), brindarán una ponencia sobre liderazgo y gobernabilidad, y la revolución de la juventud ciudadana digital, y finalmente cerrarán con el foro con los aspirantes a la Alcaldía de la Ciudad.

El foro se desarrollará bajo cinco pilares: humildad, gobernabilidad, juventud, integridad y trabajo.

Publicidad

A la actividad pueden asistir jóvenes de todas las universidades, no obstante los interesados deben completar el registro a través del siguiente enlace: http://www.jcicdp.org/es/foro-ciudadano-activo/registro/.

Según Aranda, el objetivo del foro es conocer las competencias claras de los candidatos, quienes tendrán la oportunidad de responder a diferentes preguntas y posteriormente presentar sus propuestas.

Son cinco los candidatos a la Alcaldía Capitalina: Adolfo “Beby” Valderrama, candidato por el partido Panameñista y el Partido Popular (PP), junto a su compañera de fórmula Edna Jaramillo, Diógenes Sánchez del Frente Amplio por la Democracia (FAD), junto a Nilva Góngora, el aspirante del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Molirena José Luis Fábrega junto a Judy Meana, y el candidato por la libre postulación Raúl Ricardo Rodríguez en compañía de Sandra Escorcia.

Cabe destacar que la candidatura del exmandatario Ricardo Matinelli junto al diputado Sergio Gálvez por el partido Cambio Democrático (CD) y el Partido Alianza (PA) no está en firme aún.