Panamá Noticias - 

Reunión entre candidatos por libre postulación dependerá de las agendas de los tres, Gómez

La posibilidad de que haya una reunión entre los tres candidatos a la Presidencia de la República por libre postulación, dependerá de la disponibilidad de las agenda de cada uno, así lo considera la aspirante Ana Matilde Gómez.

“Toda conversación es posible y ya yo dije mi agenda y estoy lista para mañana mismo si ellos quisieran conversar, va a depender de las agendas de los tres, porque nuestros vicepresidentes sí han conversado, faltaría que nosotros tres pudiéramos conversar”, dijo Gómez en RPC Radio.

Esto luego de que la propuesta fuera planteada por el candidato por la libre postulación, Marco Ameglio, quien durante el último Debate Presidencial, invitó tanto a Gómez como al candidato Ricardo Lombana a reunirse de manera pública para darle a los electores “una opción unificada de independientes”.

Gómez añadió que a estas alturas ya no es posible una unión como tal, ante lo cual tendrían que evaluar qué es lo que se está proponiendo para entonces buscar una alternativa.

“Conversar por el país siempre es posible, la democracia se fortalece y se consolida cuando hay diálogos y hay consensos, estoy muy clara que el momento más oportuno fue cuando yo lo propuse hace más de dos meses, ahora la ley no nos lo permite, habría que buscar una fórmula creativa para ver qué es lo que se está proponiendo y qué es lo que se puede ofrecer mejor al pueblo panameño y no a los intereses individuales”, declaró la candidata.

Añadió que a su juicio, en estos momentos “no es correcto hablar de negociación anticipadamente porque hay que sentarse a conversar y primero que Marco Ameglio nos explique a qué se refería él con ese lanzamiento”.

Caber mencionar que en este sentido, Lombana sugirió en su momento que se sumaran a su campaña y aclaró que no declinará su candidatura, ante lo que Gómez dijo que “le preguntaría al señor Lombana cuál es la trayectoria, experiencia, carácter que él me plantea a mí para que esté cambiando figuritas y yo sienta que lo que el pueblo panameño necesita está más en las manos de él, que en las mías”.

Con colaboración de Lizsara Angulo, periodista de RPC Radio

FUENTE: Nimay González