Nacionales Noticias - 

El TE habilitará mesas de votación en asilos y centro hospitalarios

El director de la Organización Electoral Osmán Valdés, explicó que se han habilitado mesas de votación en centros hospitalarios y asilos.

"En los centros de atención de adultos mayores, asilos y centros hospitalarios se instalarán mesas de votación... estos centros que son asignados deben tener una población mayor de 50 electores para poder considerarse como centro y allí se instala una mesa. A esa mesa pueden acudir todos aquellos enfermos que obviamente puedan trasladarse para votar. Se valida que aparezcan en el padrón electoral y se hace un listado de electores, porque obviamente no sabemos quién va a estar enfermo ni hospitalizado ese día y el personal de turno también tiene el derecho de votar”

El funcionario destacó que estas personas solo podrán votar para presidente de la república.

“Solamente para presidente de la república podrán votar, porque ellos están en un centro de votación que no corresponde a su circunscripción”.

Además el funcionario indicó que en cada centro de votación se les dará prioridad a las personas con discapacidad, de las cuales se haya informado previamente, para que voten en las primeras mesas, y se ha previsto que estos lo hagan en la planta baja de los planteles educativos que tengan más de un piso

“Hemos hecho un trabajo para hacer rampas en casi todas las escuelas o reconstruyéndolas si es el caso”, agregó Valdés.

FUENTE: Teiga Castrellón

En esta nota: