Panamá Noticias -  4 de mayo 2019 - 13:00hs

Candidatos presidenciales asistieron a misa por las elecciones en la Catedral Metropolitana

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa ofició este sábado en la Catedral Metropolitana Basílica Santa María La Antigua, una misa en víspera de las elecciones generales que se desarrollarán este domingo, y en la que los panameños elegirán a las nuevas autoridades para los próximos 5 años.

Ulloa pidió a la ciudadanía salir a ejercer su derecho al voto, " exhortamos a votar en la víspera de las elecciones, es oportuno que renovemos nuestra vocación ciudadana y política ".

De la eucaristía participaron los candidatos presidenciales Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rómulo Roux del Cambio Democrático (CD), y los candidatos por la libre postulación Ricardo Lombana, Ana Matilde Gómez, y Marco Ameglio. No asistieron José Blandón del Partido Panameñista y Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democrácia.

Ustedes candidatos y candidatas, entre ustedes está el próximo presidente o presidenta de la República de Panamá. Al ser proclamados tienen la obligación de despojarse de las camisetas que los ha identificado durante la campaña y ponerse la camiseta de Panamá ”, dijo monseñor Ulloa.

La Iglesia Católica ha impulsado una campaña de voto responsable, libre y consciente. La Conferencia Episcopal Panameña ha pedido a la ciudadanía ser parte del proceso electoral a través del sufragio; rechazar prácticas como el voto por regalías; exigir campañas transparentes y de propuestas; examinar la trayectoria y propuesta de los candidatos.

 Embed      

 Embed