Panamá Noticias - 

Comisión de Justicia y Paz hace llamado a autoridades a actuar con estricto apego al Código Electoral

La Comisión de Justicia y Paz de la Iglesia Católica hicieron un llamado a las autoridades electorales de actuar con estricto derecho y apego al Código Electoral, a los reglamentos y decretos vigentes que regulan la materia.

Esto, ante las denuncias públicas realizadas por algunas candidaturas en cuanto al escrutinio de los votos emitidos en las Elecciones Generales del pasado 5 de mayo de 2019, para los cargos de diputados de circuitos plurinominales.

En la nota firmada por Lidia Maribel Jaén, directora de la Comisión de Justicia y Paz se enfatizó que los criterios para la adjudicación de curules por cociente, medio cociente y residuo se encuentran “claramente estipulados en la normativa electoral”.

Asimismo, la Juntas de Escrutinio son las llamadas a realizar una correcta aplicación de las normas electorales, buscando siempre honrar la voluntad de los votantes en las urnas.

-Que el candidato más votado, haya sido postulado por un partido o sea de libre postulación, debe recibir la adjudicación de la curul, en los circuitos plurinominales, en respecto a la norma y la justicia electoral.

Los observadores electorales de la Comisión de Justicia y Paz invita a la ciudadanía a seguir monitoreando el desarrollo del escrutinio y hacemos llegar cualquier denuncia a través de sus redes @juspaxpanama o al correo electrónico [email protected].

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez