Linda Batista

El candidato perredista de la alianza “Uniendo Fuerzas”, José Luis Fábrega, fue proclamado este martes como el alcalde electo del distrito de Panamá.

De acuerdo con los resultados extraoficiales del Tribunal Electoral, Fábrega junto a su compañera de fórmula Judy Meana, quien es del partido Molirena, obtuvo un total de 173,289 votos, lo que representa un total del 42.54% de los votos emitidos.

Publicidad

Fábrega dijo a los medios que "tenemos un arduo trabajo que hacer, devolverle la confianza a los funcionarios... y reactivar la economía que está completamente muerta", puntualizó, luego de mencionar que su gestión será transparente.

En una reñida batalla electoral, Fábrega se disputó el cargo con Sergio "Chello" Gálvez de Cambio Democrático (CD), quien obtuvo el 31.03% (126,412) votos; seguido de Raúl Rodríguez, por la libre postulación con 13.92% (56,705) votos y Adolfo “Beby” Valderrama, del Partido Panameñista con 10.51%, (42,792) de los votos, mientras que el profesor Diógenes Sánchez del Frente Amplio por la Democracia obtuvo 8,134 votas siendo esto un 2%.

Publicidad

La Alcaldía de Panamá es el segundo puesto de elección popular más importante del país, después del Presidente de la República, quien resultó electo su copartidario Laurentino Cortizo con el 95% de las mesas escrutadas.

Publicidad

Publicidad