Catherine Perea

Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio, dijo que hasta el momento no se ha podido ratificar la fecha de proclamación de presidente electo ya que aún faltan dos actas por revisar.

Se trata de las actas de los circuitos 1-1 de la provincia de Bocas del Toro y 12-1 de la comarca Ngäbe Buglé, y que las juntas circuitales no han enviado a la ciudad capital debido al mal tiempo que se registra en estas regiones del país.

Publicidad

“Esa situación de las actas de mesa que no han podido llegar a las juntas circuitales hace imposible que las juntas puedan enviar a Panamá las actas necesarias para poder proclamar a próximo presidente de la República de manera oficial, que es la responsanilidad de la Junta Nacional de Escrutinio”, explicó Castrellón.

Indicó que se ha tratado de extraer estas actas vía aérea y marítima, sin embargo, no pueden poner en peligro a funcionarios.

Publicidad

Advirtió que de no contar con estas actas al mediodía de mañana, la ceremonia de proclamación de Laurentino Cortizo se tendría que postergar, hasta terminar de revisar las mismas, “muy importante que se tenga claro que en Panamá se va a proclamar un presidente cuando se escrute último voto”.

En ese sentido, la Junta Nacional de Escrutinio decretó un receso a la espera de la llegada de las actas pendientes.

Publicidad

Publicidad