Teiga Castrellón

Tras una larga espera y el aplazamiento de la proclamación presidencial de este jueves 9 de mayo el acta del circuito 12-1 ya se encuentra la sede del Parlatino, según anunció la Junta Nacional de Escrutinio (JNE).

Y acto seguido la JNE envió una invitación a los medios invitando al acto de proclamación presidencial para este viernes 10 de mayo en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa a las 7:00 p.m.

Publicidad

Previo a esto, la mañana de este viernes la JNE indicó que la presidenta del circuito 12-1, Ana Soraya Rojas, perteneciente a la Comarca Ngäbe Buglé, se dirigía hacia la ciudad capital abordo de un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval para completar las 40 actas circuitales que recogen el voto presidencialy con esta se espera concluir este viernes el escrutinio y anunciar resultados oficiales.

Combined Shape Created with Sketch.

"Presidenta del circuito 12-1, Ana Soraya Rojas, en camino. @JuntaNE2019 #eslaquecuenta última acta, para finalizar escrutinio."

Publicidad

En informaciones anteriores la presidenta de la JNE, Nivia Rossana Castrellón, había indicado que el mal clima había provocado el retraso en la llegada de este acta a Panamá. El acta del circuito 12-1 la conforman 180 actas de mesas de diferentes regiones de la Comarca.

"El acta fue trasladada desde el aeropuerto de Rambala, en la provincia de Bocas del Toro, a las 7:00 de la mañana. Aterrizará en el aeropuerto de Panamá Pacífico alrededor de una hora después y el último trayecto hasta la sede de la JNE2019, en el Parlatino, será por vía terrestre", indica un comunicado de la JNE.

Este jueves a eso de las 5:40 p.m. Castrellón informaba que de llegar en las siguientes horas el acta del 12-1 la proclamación presidencial se podría hacer este viernes, lo que fue confirmado a eso de las 9:10 a.m. de este 10 de mayo.

Publicidad

Publicidad