Panamá Noticias - 

Carles: Hace falta relevar figuras en el Partido Panameñista

El exministro de Trabajo y diputado electo por el Partido Panameñista, habló este viernes sobre su triunfo y se refirió a la situación actual del colectivo y las posibles causas de la no reelección de los diputados que forman parte del mismo.

Con relación a la situación actual del Partido Panameñista, ante la derrota sufrida en las Elecciones Generales del pasado 5 de mayo, Carles considera que “hace falta, quizás, relevar nuevas figuras, nuevos relevos generacionales que busquen replantear esa ideología o esa doctrina social que nos dejó el doctor Arias”.

“En lo que respecta a mi partido político yo considero que varios tienen que poner sus barbas en remojo, allí hay gente en ese Directorio Nacional que ya no suma votos, o no son personas que efectivamente hayan sido el resultado de un trabajo a nivel nacional”, declaró en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Por otro lado, resaltó que él obtuvo “un triunfo contundente” y que entre sus objetivos está hacer una representación transparente en la Asamblea Nacional, “y con mucha entrega a las necesidades de Natá, Olá y La Pintada en todo lo que podamos legislar, como proponer leyes que busquen sobre todo el desarrollo del recurso humano y las personas, así como gestionar todos los proyectos que se puedan en el gobierno del presidente Nito Cortizo”.

Agregó que él se enfocará “en hacer una buena legislatura y servirle a mi país con honestidad, con transparencia y en apoyar en todo lo que pueda apoyar al presidente electo Nito Cortizo y al Gobierno en el sentido de establecer una Asamblea que sea de respeto”.

FUENTE: Nimay González