Linda Batista

Miembros del Frente Amplio por la Democracia (FAD) protestaron en las inmediaciones del Tribunal Electoral (TE) exigiendo la subsistencia legal de su partido, tras las Elecciones Generales de mayo 2019.

Los miembros del FAD, quienes calificaron estos comicios como un “proceso electoral amañado”, señalaron a través de un comunicado que de acuerdo con el reporte del TE, existen a la fecha más de 200 actas con inconsistencias.

Publicidad

La excandidata a vicepresidenta por el FAD, Maribel Gordón indicó que este proceso electoral estaba creado para ser “inequitativo dado como se distribuyeron los fondos y clientelista por la forma en que se establecieron las reformas electorales”.

Además, denunciaron irregularidades y “prácticas fraudulentas” en este proceso. “Hubo hallazgo de papeletas con ganchos a favor del candidato Laurentino Cortizo con la firma del presidente y secretario de mesa, votos sin esas firmas, errores en el recuento de votos, y bolsas llenas de papeletas en varios sitios”, puntualizó el partido, entre otras supuestas inconsistencias.

Publicidad

El FAD indicó que defenderá su vigencia y no aceptará que “se trate de negar este espacio de participación a la única fuerza política con ideales y propuestas verdaderamente diferentes en el escenario electoral”.

Tras esto, piden al TE realizar una auditoría de todas las actas que permita detectar errores, fallos e inconsistencias que los afectan como partido, en los listados de alcaldes y representantes.

Publicidad

Publicidad