Abogado presenta recurso para que Yanibel Ábrego no reciba los 25 mil dólares de fianza

Catherine Perea

El abogado Neftalí Jaén presentó este viernes ante el Tribunal Electoral (TE) un recurso para que sea reconsiderada la decisión de los magistrados de no admitir la demanda de nulidad de la elección y proclamación de Yanibel Ábrego como diputada electa del circuito 8-2, y no le sean entregados los 25 mil dólares de fianza.

Jaén explicó que la demanda de impugnación que presentó en representación de Eduardo Vásquez, quien corrió como candidato por la libre postulación en ese circuito, no se sustentó en nada temerario.

Publicidad

Si la demanda hubiese sido con inventos, con argumentos temerosos, entonces allí cabía que le entregarán esa fianza, pero no de esta manera”, dijo el abogado.

La decisión de los magistrados del TE de entregar la fianza a la diputada Ábrego está basada en el artículo 224 del Decreto 12 de 21 de mayo de 2018 que establece que la misma debe ser entregada a los impugnados cuando una demanda no haya sido admitida y la decisión haya sido confirmada en virtud de un recurso de apelación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad