Odalis Núñez

El diputado electo por la libre postulación en el circuito 8-6, Juan Diego Vásquez aclaró este miércoles su decisión de rechazar el subsidio electoral que le otorgaría el Tribunal Electoral, mostrando interés en que el mismo sea utilizado para formación política.

Vásquez indicó que en consulta con los magistrados del TE le explicaron que "no se puede donar a nadie el dinero" y que el monto que recibiría era para la educación de él o su suplente la licenciada Yahaira Perén, maestrías, seminarios, clases.

Publicidad

El diputado más votado en las elecciones generales del 5 de mayo en Panamá (34,899 votos), detalló la Distribución Preliminar del Financiamiento Público Post Electoral para el periodo 2019- 2024, conforme a los artículos 193 y 196 del Código Electoral, y en este se destacó que el subsidio que se le daría sería de B/. 57,558.41, al cual renunció.

"Supuestamente el Código Electoral fue diseñado y discutido en la Asamblea para asegurar la equidad e igualdad entre la libre postulación y los partidos políticos, sin embargo la cantidad de dinero no es equitativa", dijo el diputado electo.

Publicidad

El joven señala que con esta acción le da "la coherencia en cuanto a lo prometido, y la forma de actuar son fundamentales para mi".

Publicidad

Publicidad