Odalis Núñez

El Tribunal Electoral (TE) entregó este miércoles 124 credenciales a los representantes de corregimiento y sus respectivos suplentes de la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngäbe-Buglé (circuito 12-2), que los acredita como titulares en el cargo por el periodo 2019-2024.

Durante el evento, el magistrado del TE, Eduardo Valdés Escoffery indicó que todavía en agenda quedan dos apelaciones de representantes de corregimiento, dos audiencias a nivel de representantes, “dígase 4 casos”.

Publicidad

Sobre diputados, este viernes entregarán credenciales en el circuito 8-10, “hoy se sabe si se apela el 8-7 que son cinco y es el circuito más grande, queda pendiente la decisión del 8-1, 3-1 y el 4-2”.

También se entregó las credenciales a dos los alcaldes electos de los distritos de Boquete y Gualaca, tras resolverse unas impugnaciones en sus contra.

Publicidad

Con la entrega de estas credenciales a los representantes de corregimiento, el TE "legitima a los ganadores, quienes presidirán los gobiernos locales de las diferentes provincias del país y se constituirán en las máximas autoridades en sus respectivas circunscripciones".

Publicidad

Publicidad