Candidata del PRD Carla García apela fallo de impugnación en el circuito 8-7- Foto/TR

Teiga Castrellón

La candidata por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Carla García, apeló la decisión de la jueza Raquel Núñez, luego de que esta desestimara las impugnaciones de los diputados por el circuito del 8-7, hechas contra las proclamaciones de Héctor Brands, Sergio Gálvez, Gabriel Silva, Corina Cano y Crispiano Adames.

García señaló que no se sintió a gusto con el fallo de la jueza del 16 de junio (Día del padre), la que en cinco horas decidió desestimar todas las impugnaciones presentadas al considerar que las irregularidades presentadas "no tenían mayor trascendencia en la decisión de la Junta Circuital (8-7)".

Publicidad

Cabe destacar que la candidata a diputada espera que ahora los tres magistrados del Tribunal Electoral revisen el fallo y se pronuncien sobre las pruebas anómalas que ella presentó sobre los actos que se realizaron contra su candidatura.

Con esta apelación la juramentación de los diputados del circuito del 8-7 queda suspendida y no podrán tomar posesión de su silla en el hemiciclo este 1 de julio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad