Francia Ocio - 

Pareja francesa pierde su empleo por escándalo de caza en África

Una pareja de franceses adeptos a la caza en África tuvo que dejar su trabajo en la dirección de un supermercado después de que circularan en Twitter unas fotos de ellos, con fusiles y posando con sus trofeos.

Un leopardo, un antílope, un cocodrilo, un hipopótamo... Las imágenes de la pareja de cazadores, a cargo de un supermercado en la pequeña localidad de L'Arbresle (este), son de 2015, según la asociación de defensa de los animales "30 Millones de Amigos" .

Pero su difusión en las redes sociales desató una ola de indignación y de llamados a boicotear el comercio en cuestión.

"¡Innoble matanza! No duden en boicotear la tienda Super U de la Sra. y Sr. x en L'Arbresle", decía un internauta.

La dirección de la marca --un empresa de distribución presente en todo el territorio francés-- anunció el martes por la noche que los gerentes dejaban su cargo.

"Totalmente opuestos a las actividades privadas de safari de caza por los asociados a #SuperU, anunciamos que estos dejan el comercio con efecto inmediato", indicó el grupo en un tuit.

Otras historias similares han levantado olas de indignación en línea.

En 2012, el rey de España Juan Carlos fue muy criticado por una cacería de elefantes en Botsuana, en un safari de lujo, en una época en la que el país atravesaba una profunda crisis económica.

FUENTE: AFP

En esta nota: