Boxeo Otros deportes - 

Celestino "Pelenchín" Caballero pedirá reconsideración

El campeón mundial pluma de la AMB, Celestino " Pelenchín" Caballero dejó claro que utilizará todos los mecanismos legales para lograr que la AMB se pronuncie de acuerdo al reglamento luego que la organización anunciara que debe fijarse una nueva fecha y lugar para la realización de la pelea mandatoria frente a Miguel " Mikey" García.

La pelea entre Caballero y García tuvo como primera fecha para su realización el 28 de julio, pero luego se cambio para el 7 de septiembre.

En conferencia de prensa, Caballero dijo " Estoy esperando que la AMB se pronuncie y haga lo correcto, reglamentario y tome las acciones debidas para que todos quedemos en paz" .

" Estaré enviando la reconsideración en estos días a través de mis abogados con los puntos en los que la AMB está fallando, para hacer todo legal y no tomar otras vías" .

Igualmente, aseguró que hay ingerencia del promotor Sampson Lewkowicz. " Hay injerencia de Sampson, todo lo está moviendo él, nadie lo puede tapar con la mano, quizás hay influencia de Sampson o de otra persona".

Por su parte, el promotor Rogelio Espiño que acompañó a Caballero en la conferencia comentó " A la empresa promotora se le está reconociendo y justificando la irresponsabilidad cometida sin dar una explicación del cambio de la fecha por más de 40 días perjudicando a ambos boxeadores a los cuáles se les está desconociendo el derecho que tienen de exigir que se les cumpla el compromiso para lo cual habían firmado un contrato" .

" Ambos boxeadores quedan indefensos y existe el caso que es muy posible que García no pelee" .

Por último, Espiño dijo que " Pelenchin" presentará los recursos que la AMB permite para poder revertir este fallo, con lo cual busca que si la pelea se realiza sea indemnizado por el tiempo adicional invertido en la preparación.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: