F1 Otros deportes -  14 de octubre 2012 - 10:04hs

Pérez califica de "gran pena" no haber logrado puntos en Corea

Yeongam, Corea del Sur ( AFP ) El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que finalizó en el puesto 11º este domingo el Gran Premio de Corea del Sur, señaló que no haber logrado puntos en la carrera fue "una gran pena" y añadió que en condiciones normales podía haber acabado sexto.

"Es una pena que no hayamos conseguido puntos hoy. Nuestro plan era bueno y la estrategia parecía funcionar, entonces tuvimos un problema en la parada de boxes y no nos pudimos recuperar", explicó el mexicano, que tuvo un altercado en la carrera con el que será su compañero la próxima temporada en McLaren, el británico Jenson Button.

El campeón del mundo en 2009 terminó muy molesto con el japonés Kamui Kobayashi y con Pérez, pues en su opinión, ambos cometieron errores y le perjudicaron.

"Hacia el final de la carrera parecía que tenía oportunidad de lograr un punto. Mi coche iba rápido, he adelantado a Paul (Di Resta) y Lewis (Hamilton) tenía un problema, pero al final no he logrado atraparlo", relató el mexicano.

"Creo que en condiciones normales podría haber terminado en el sexto puesto", señaló Pérez, frustrado ante la oportunidad perdida.

Kobayashi, que fue criticado por Button al final de la prueba, se tuvo que retirar por problemas mecánicos y calificó el Gran Premio de "carrera para olvidar".

"Tuve un buen comienzo, entonces nos quedamos cuatro coches emparejados en la tercera curva, tenía a Nico (Rosberg) a la derecha y a Jenson (Button) y a Sergio (Pérez) a la izquierda, alguien golpeó mi neumático trasero y fue imposible controlar el coche, tenía que frenar en algún momento", relató Kobayashi.

"Me siento mal por haber arruinado la carrera de los otros, les pido disculpas porque no era mi intención. Fue un momento difícil y no sabía donde ir, pero pienso que cometí un error", añadió el japonés.

"Fui a boxes para reparar mi coche pero estaba demasiado dañado como para terminar la carrera, por lo que nos tuvimos que retirar después de 17 vueltas", concluyó el piloto de Sauber.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: