AUTOMOVILISMO Otros deportes - 

El circuito de Sakhir pondrá el nombre de Schumacher a su primera curva

MANAMA, 2 marzo 2014 (AFP) - La primera curva del circuito de Sakhir, donde se están celebrando los ensayos de pretemporada de Fórmula 1, llevará el nombre de Michael Schumacher, el expiloto alemán que sufrió un accidente de esquí, anunció este domingo el director de la pista.

"Con el apoyo de su familia, es un gran privilegio de poder honrar al mejor piloto de toda la historia de la Fórmula 1 y alguien que todo el mundo de Bahréin quiere y aprecia", escribió el jeque Zayed Al Zayani en un comunicado del Bahréin International Circuit (BIC), que festejará el próximo 6 de abril, con una carrera nocturna, el 10º aniversario del primer Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin.

"Desde su primera visita en 2004, Schumacher se convirtió rápidamente en una fuente de inspiración para todos aquellos que aman el deporte del automóvil en nuestro reino y es natural para nosotros de rendirle homenaje de esta manera", añadió el texto del miembro de la familia real de Bahréin.

Schumacher continúa internado en el hospital de Grenoble (este de Francia) donde trata de recuperarse de las graves heridas sufridas el 29 de diciembre en la estación de esquí de Maribel.

El piloto alemán ganó el primer Gran Premio de Bahréin en 2004 con un Ferrari, en la temporada de su séptimo y último campeonato de mundo.