OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Nani Roma gana la primera etapa y sigue como líder en coches

El español Joan Roma (Mini) se mantiene como líder de la general de coches del Abu Dhabi Desert Challenge, posición que ocupó al ganar el sábado el prólogo, al imponerse hoy en la primera etapa, marcada por la muerte de un piloto británico de motos Cameron Waugh.

Nani Roma, ganador de esta carrera en 2013, se impuso en la primera etapa, de 290 kilómetros cronometrados, con 11:29 minutos de ventaja sobre el polaco Marek Dabrowski (Toyota Hilux). Tercero terminó el holandés Erik Van Loon (Mini).

Después acabaron el ruso Vladimir Vailyev (Mini), el brasileño Reinaldo Varela y el excampeòn de saltos de esquí polaco Adam Malysz, ambos conduciendo sendos Toyota Hilux.

"Había un montón de dunas, pero no tuve ningún problema y la navegación está yendo bien. Estoy probando algunos nuevos sistemas en el coche y me va muy bien hasta ahora", dijo Roma en declaraciones que difunde su equipo.

En motos, el también español Marc Coma ocupa el segundo puesto en la general, a 34 segundos del británico Sam Sunderlang, en el Abu Dabi Desert Challenge, prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallys Todoterreno 2014.

Sunderland ganó hoy la primera etapa, de 408 kilómetros y un tramo cronometrado de 290, con un tiempo de 3:29.47, seguido de Coma, del portugués Paulo Gonçalves y de otro español, Joan Barreda, ganador del prólogo, este sábado.

"Hemos rodado junto con Sam (Sunderland), mi compañero de equipo, y hemos conseguido abrir un hueco. Por lo tanto, ha sido un buen día, un positivo 'warm-up', en una etapa de casi 300 kilómetros que ya ha sido bastante dura. Debemos ser consistentes y afrontar las próximas etapas con mucha concentración ya que, ante todo, lo más importante es no cometer el más mínimo error, sobre todo de navegación", comentó Coma en un comunicado del equipo.

La etapa ha estado marcada por la muerte del piloto británico de motos residente en Dubai Cameron Waugh, que falleció como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente.

Según informa el equipo del piloto español de coches Joan Roma, el accidente ocurrió 155 kilómetros después del inicio de la etapa, y Waugh fue encontrado por el piloto polaco Jakub Przygonski, que dio la alarma vía satélite.

Dos médicos y un paramédico llegaron al lugar del accidente en helicóptero 13 minutos después. Waugh fue trasladado al hospital, donde se certificó su muerte.

En esta nota: