TENIS Otros deportes - 

Nadal pierde en Barcelona por primera vez desde 2003

BARCELONA, 25 abril 2014 (AFP) - El español Rafael Nadal, número 1 mundial, sufrió su primera derrota en el torneo de Barcelona desde 2003, este viernes, tras verse superado en cuartos de final por su compatriota Nicolás Almagro por 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4.

Nadal buscaba su noveno título en el torneo barcelonés, conocido popularmente como Conde de Godó, pero terminó quedando fuera tras un partido en el que fue de más a menos.

La pasada semana, Nadal, ocho veces campeón en Montecarlo, quedó eliminado en el torneo del Principado monegasco en cuartos de final ante su compatriota David Ferrer, por lo que su estado de forma suscita dudas de cara a la gran cita de Roland Garros dentro de un mes.

La última derrota de Nadal en el torneo de Barcelona había llegado en la segunda ronda de la edición de 2003, ante el también español Álex Corretja (3-6, 6-2, 6-1).

Almagro se verá el sábado en semifinales con el alemán Philipp Kohlschreiber, décimo cabeza de serie, o el colombiano Santiago Giraldo, que se enfrentan en el último duelo del día.

En la otra parte del cuadro, la semifinal enfrentará al japonés Kei Nishikori con el letón Ernests Gulbis, cuarto y noveno cabezas de serie respectivamente.

Nishikori superó al croata Marin Cilic (N.12) por 6-1 y 6-3, mientras que Gulbis dejó fuera al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-1 y 6-4. Gabashvili había dado la sorpresa el miércoles dejando fuera al local David Ferrer, quinto jugador mundial, en los dieciseisavos de final.

FUENTE: AFP

En esta nota: