TENIS Otros deportes - 

Djokovic, cerca de cerrar 2014 como 1ro de ranking

LONDRES (AP) — Novak Djokovic resistió el embate del suizo Stan Wawrinka en el comienzo del partido y terminó aplastándolo el miércoles por 6-3, 6-0 en la Copa Masters, con lo que dio un gran paso para cerrar el año encaramado en el primer puesto del ranking.

El serbio tendrá garantizado el primer sitio de la clasificación mundial por tercera vez en cuatro años si gana su último partido de round-robin frente al checo Tomas Berdych.

"Creo que él jugó muy bien los dos primeros sets, pero yo no estaba frustrado", dijo Djokovic, que extendió a 29 partidos su racha invicta en partidos bajo techo.

Djokovic suma ahora dos victorias en el Grupo A, mientras que Berdych se recuperó de su mal arranque en el torneo para mantenerse en la lucha por un lugar en las semifinales al vencer 6-3, 6-1 al croata Marin Cilic.

Wawrinka, quien había dominado a Djokovic para vencerlo en el Abierto de Australia al principio de este año, abrió el duelo del miércoles con evidente confianza. Obligó a que el serbio se pusiera a la defensiva y marcó la pauta con potentes tiros desde el fondo de la pista.

Ayudado por algunos estupendos tiros de revés, convirtió su tercer break point en un apretado primer game que duró siete minutos. Luego, tomó la ventaja por 2-0 con un excelente tiro cruzado.

Pero al suizo se le fue agotando el combustible. En cambio, Djokovic siguió concentrado y ganó los siguientes cinco games, una racha que incluyó 11 puntos consecutivos.

"No estoy preocupado", señaló Wawrinka. "Todos los tenistas que lo han enfrentado a él recientemente han perdido en dos sets".

En el octavo game, Wawrinka se salvó en un set point con un buen passing shot, pero Djokovic jamás volvió a mirar atrás. Perdió apenas siete puntos en el segundo set, ante un rival abrumado por el ritmo del bicampeón defensor de este certamen.

Berdych, quien perdió su primer partido del torneo ante Wawrinka, doblegó en la jornada 6-3, 6-1 a Cilic.

Tras su derrota en sets corridos, el checo lució mejor ante Cilic. Realizó tiros certeros y se valió de un saque estupendo en los momentos cruciales.

"En realidad, yo trataba de concentrarme en mi tenis y en mi juego. Traté de ir punto por punto. Creo que hoy se trataba más de pelear y de sobrevivir. Siempre es bueno tener una victoria y siempre cuenta", opinó Berdych, quien compite por quinta vez en el torneo que cierra el año.

Berdych jamás ha ganado su primer partido de este certamen, pero tampoco ha perdido el segundo.

"No es mi primer año, tengo la experiencia de perder el primer partido en el pasado y sé cómo reponerme. Pienso que esa fue la gran diferencia hoy", dijo.

El checo rompió dos veces el servicio de su rival en el primer set mientras que el campeón del Abierto de Estados Unidos —que ahora tiene foja de 0-2 en el Grupo A— tuvo problemas con su primer servicio.

El croata de 26 años logró buenos disparos pero se vio inconsistente al no poder concretar ninguno de sus seis break points.

En el segundo set, Cilic logró empatar 1-1 antes de que Berdych ganara cinco games consecutivos.

En esta nota: