TENIS Otros deportes - 

Andy Murray catapulta a Gran Bretaña hacia semifinales

Andy Murray, con un trabajado triunfo por 4-6, 7-6 (5), 6-3 y 6-0 sobre el francés Gilles Simon, catapultó al equipo británico hacia las semifinales de la Copa Davis, una ronda que se le resistía desde el año 1981.

El escocés, tercera raqueta del circuito masculino, firmó los tres puntos del cuadro británico al sumar este domingo a sus dos victorias en la primera y segunda jornadas el definitivo 3-1.

Indiscutible protagonista del triunfo del equipo de Gran Bretaña sobre la hierba del club londinense de Queen's, Andy Murray batió en cuatro mangas a Gilles Simon en el duelo entre los dos números uno.

Anteriormente había batido a Jo-Wilfried Tsonga (7-5, 7-6 y 6-2) y junto a su hermano Jamie formó el sábado una exitosa pareja de dobles.

Treinta y cuatro años después de su última aparición en la penúltima ronda de la Copa Davis, el equipo británico luchará entre el 18 y el 20 de septiembre con el combinado australiano por un puesto en la final, eliminatoria a la que asimismo aspiran por el otro lado del cuadro las escuadras de Bélgica y Argentina.

FUENTE: EFE