GP BÉLGICA Otros deportes -  21 de agosto 2015 - 14:47hs

Vettel: "Tenemos que mantener los pies en la tierra"

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) dijo tras los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, que deben "mantener los pies en la tierra" tras su victoria en la anterior carrera en Hungría.

"Es bueno venir después de la última carrera en la que tuvimos un gran resultado, pero tenemos que mantener los pies en la tierra. Es un circuito diferente, condiciones distintas y tenemos que intentar dar el máximo como siempre", dijo Vettel, que reconoció que hoy no tuvieron un buen día.

"No fue el mejor día, fue un poco difícil encontrar el ritmo de carrera pero mañana creo que podremos dar un paso más. Tenemos que hacerlo, porque no queremos ser los décimos. Estoy convencido de que podremos ajustar el coche, hoy no estuve del todo contento con él", explicó el cuatro veces campeón mundial (2009-2013).

Vettel fue quinto en la primera sesión de entrenamientos libres y décimo en la segunda; por detrás en ambos casos de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que fue cuarto y quinto, respectivamente.

El piloto nórdico se mostró satisfecho con la jornada, aunque lo planeado estuviera afectado por las banderas rojas del final de la sesión, motivadas por sendos accidentes del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

"El día no fue del todo mal, aunque nuestro programa se vio afectado por las banderas rojas, pero fue lo mismo para todos. Al final de la sesión tuvimos que hacer todo el trabajo planeado", explicó Raikkonen, campeón del mundo en 2007 y cuatro veces ganador en Bélgica.