ATLETISMO Otros deportes -  25 de agosto 2015 - 11:39hs

Alonso Edward, a semifinales del 200: "Tengo fuerza para rato"

Pekín, (EFE).- Alonso Edward ganó su serie clasificatoria de 200 metros, al imponerse al veterano velocista holandés Churandy Martina por 11 centésimas, en una carrera que llenó de confianza al panameño para estar en la final, aunque todavía queden las semifinales de por medio.

"Sinceramente, creo que tengo fuerza para rato", aseguró el centroamericano, subcampeón en los Mundiales de Berlín 2009 y que ahora reconoce que debe dosificarse más, aunque sigue siendo capaz de grandes cosas. "Si sale todo como debe ser, creo que no tengo ningún problema para llegar a la final", vaticinó.

"Tengo que competir inteligentemente, no puedo correr todas las carreras fuerte, pero si hago las cosas como se debe no habrá problemas para correr en un tiempo rápido", analizó el panameño de 25 años, quien se ve "más maduro" que en 2009, y tras haber vivido la dura experiencia de las lesiones, que le obligan a ser prudente.

"Tenemos una competencia de tres días, así que trataré de guardar toda la energía", afirmó Edward de cara a una prueba en la que el público espera ansioso otro gran duelo entre Usain Bolt y Justin Gatlin, quienes también ganaron hoy sus respectivas series y pasaron a semifinales. EFE