TENIS Otros deportes - 

Muguruza: "Estoy orgullosa de haber mantenido el nivel, de querer más"

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza manifestó su alegría por haber logrado el pase a la final del Abierto de China al imponerse a la polaca Agniezska Radwanska y afirmó estar "orgullosa de haber sido capaz de mantener el nivel".

"Estoy muy orgullosa porque estar en una final significa que has sido capaz de ganar muchos partidos antes" , señaló Muguruza, a quien sus seguidores chinos llaman cariñosamente "La Seta" ya que el sonido de su apellido es parecido a la palabra "Mogu", que significa "champiñón" en mandarín.

La tenista reconoció que, tras el torneo de Wuhan, en el que se retiró la semana pasada por lesión en el tobillo izquierdo, "fue muy difícil empezar de nuevo".

"No me quedé con un buen sabor de boca en Wuhan, pero estoy orgullosa de haber sido capaz de mantener el nivel, de estar motivada mentalmente para querer más", declaró la joven.

Muguruza se impuso a la polaca Radwanska en una tensa semifinal, en la que perdió el primer set pero venció en el segundo imponiendo un tercero desplegando su mejor juego (4-6, 6-3, 6-4).

"Es una jugadora que tiene un gran potencial", dijo de la española su rival, en la rueda de prensa posterior al partido.

Radwanska destacó de Muguruza su "gran servicio" y su "potencia": "Definitivamente ella puede jugar en cualquier superficie. Estoy segura de que va a tener buenos resultados también en el Grand Slam".

"Mogu" se encontrará mañana con la suiza Timea Bacsinszky, en una final entre dos grandes revelaciones de 2015 en la que la tenista española espera "de todo".

"Conozco a Timea. La he visto hoy y este par de días. Está jugando bien. Es una jugadora muy inteligente. (...) Quiero el trofeo. Lo quiero mucho así que voy a pelear por él y ver qué pasa", dijo sobre la final de mañana, sin borrar la sonrisa que le caracteriza.

Muguruza y Bacsinszky se han enfrentado en dos ocasiones, y en ambos duelos la española se ha impuesto, si bien la tenista prefiere no pensar en esas victorias de cara a mañana.

"Creo que ella sí lo tiene en mente. Yo tengo que pensar que va a ser un partido difícil porque ya me lo ha hecho antes. Creo que en una final hay que olvidarse un poco de lo que ha pasado antes", señaló preguntada por Efe.

Y añadió: "Yo estoy muy motivada y supongo que ella también, pero ganará la que más quiera el trofeo y la que mejor juegue ese día. Ojalá sea yo".

Respecto a las diferencias entre su gira americana, en la que tuvo malos resultados, y esta gira asiática, Muguruza consideró que ahora se ha "asentado más".

"En la gira americana pasaron un montón de cosas, era empezar de cero después de tanto 'boom', y no es fácil porque nunca lo había vivido pero creo que me he asentado un poco más, me he preparado un poco más", comentó la deportista, que ha conseguido convertirse en la primera española que logra clasificarse para el Masters en 14 años.

FUENTE: EFE

En esta nota: