F1 Otros deportes -  1 de diciembre 2015 - 10:58hs

Hamilton el mejor para los jefes de equipo, Alonso sexto

El británico Lewis Hamilton (Mercedes),campeón mundial por tercera vez, ha sido el mejor piloto por losjefes de equipo de Fórmula uno, mientras que el español FernandoAlonso, pese a haber terminado decimoséptimo, ocupa el sexto lugaren las preferencias.

Con diez victorias a lo largo de la temporada, Hamilton, de 30años, se aseguró su tercer título tres carreras antes de que acabarael Mundial con la decimonovena prueba, en Abu Dabi.

Los jefes de equipo le han señalado como el primero entre losdiez mejores con 229 puntos de 250 posibles, 49 más que el segundo,el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador de tres grandespremios.

Pese a su gran final de temporada -ha ganado los tres últimosgrandes premios y ha sido subcampeón-, el alemán Nico Rosberg(Mercedes) sólo ocupa el tercer puesto en las preferencias.

La encuesta anual para elegir a los diez mejores pilotos del añoelaborada por autosport entre los diez jefes de equipo, sigue elmodelo de puntuación del Mundial de F1, con 25 puntos para el pilotocitado en primer lugar hasta los 10 que recibe el décimo.

El mal año de McLaren -Jenson Button decimosexto y Alonsodecimoséptimo- no ha impedido que el doble campeón mundial españolaparezca en el sexto puesto de la encuesta entre los jefes deequipo, que aprecian en el asturiano su capacidad para extraer elmáximo de cada coche.

El cuarto lugar es para el novato holandés de 17 años MaxVerstappen, compañero del español Carlos Sainz en Toro Rosso.

En la encuesta han participado Toto Wolff (Mercedes), MaurizioArrivabene (Ferrari), Frank Williams (Williams), Christian Horner(Red Bull), Vijay Mallya (Force India), Franz Tost (Toro Rosso),Federico Gastaldi (Lotus), Eric Boullier (McLaren), MonishaKaltenborn (Sauber) y John Booth (Manor).

-- Estos son los 10 mejores pilotos para los jefes de equipo

.1. Lewis Hamilton (GBR) 229 puntos

.2. Sebastian Vettel (GER) 180

.3. Nico Rosberg (GER) 113

.4. Max Verstappen (HOL) 77

.5. Daniil Kvyat (RUS) 69

.6. Fernando Alonso (ESP) 57

.7. Valtteri Bottas (FIN) 52

.8. Sergio Perez (MEX) 48

.9. Daniel Ricciardo (AUS) 47

10. Kimi Raikkonen (FIN) 37.

FUENTE: EFE

En esta nota: