ATLETISMO Otros deportes - 

Martín Fiz gana su segundo "grande" en mayores de 50 años

El español Martín Fiz, campeón mundial de maratón en 1995, consiguió este domingo en Tokio su segundo "grande" en la categoría de mayores de 50 años y cumplió el segundo capítulo del reto que se ha propuesto de ganar los seis grandes maratones del mundo en esa edad.

Después de su victoria en Nueva York, el alavés se ha impuesto en la capital japonesa con un tiempo de 2h28:29 y su próximo objetivo será el de Boston, en abril próximo.

"Tenía miedo al jet lag porque he viajado muy justo de tiempo, pero la verdad es que me he encontrado bastante fuerte. He corrido siempre al mismo ritmo. Si se ven los tiempos de paso, he hecho 1h14 en cada mitad", explicó Martín Fiz.

La última parte la he hecho mucho más rápido, a pesar de que era dura y el viento azotaba fuerte.

Estoy contento porque he conseguido en menos de tres meses dos podios como son los de Nueva York y Tokio. Ahora, en menos de sesenta días, la de Boston", apuntó.

El atleta vitoriano se ha embarcado en el reto 'Fiz marathon majors' con el que intentará ganar los seis mejores maratones del mundo (Nueva York, Tokio, Chicago, Londres, Berlín y Boston) en categoría de mayores de 50 años.

Comenzó su reto el pasado noviembre de 2015, al ganar en Nueva York con 2h34:33 en la categoría M50.

El maratón de Tokio fue ganado hoy, en categoría absoluta, por el etíope Feyisa Lilesa con un tiempo de 2h.06.54, mientras que el segoviano Javi Guerra terminó décimo con 2h11:01.