TENIS Otros deportes - 

Andy Murray cree que Rafa Nadal "sigue siendo extremadamente competitivo"

El británico Andy Murray, vigente campeón del torneo de tenis de Madrid, aseguró en una entrevista concedida a los medios oficiales del evento que el español Rafael Nadal "sigue siendo extremadamente competitivo" y apuntó que, para él, "todavía es uno de los mejores jugadores en arcilla".

Precisamente, ante el balear conquistó Andy Murray el pasado año su primer Masters 1000 sobre tierra batida, una superficie en la que Rafa Nadal ganó 49 de sus 69 títulos.

"En mi opinión, Rafa todavía es uno de los mejores jugadores en arcilla y sigue trabajando tan duro como puede dentro y fuera de pista. Puede que no haya ganado tantos títulos como antes, pero sigue siendo extremadamente competitivo", valoró el vigente campeón del Mutua Madrid Open.

Andy Murray apuntó que "todos los jugadores atraviesan períodos donde no compiten necesariamente tan bien como lo hacían antes, pero lo importante es cómo reaccionas ante ese bajón".

"Estoy seguro de que Nadal ha trabajado detalles desde el año pasado, de manera que es complicado saber si volverá al lugar que un día ocupó. Supongo que es cuestión de esperar", agregó.

Dado el rendimiento del zurdo mallorquín sobre tierra batida, Andy Murray resaltó la importancia de su triunfo sobre Nadal en la Caja Mágica. "Rafa es el mejor jugador que ha habido sobre arcilla, de manera que salir campeón en Madrid ante uno de los más fuertes en esa superficie fue un motivo de orgullo", explicó.

El escocés, segundo en el ránking de la ATP, consideró que su éxito en Madrid fue debido a la preparación que hizo del torneo. "Fue probablemente la mejor que jamás he hecho sobre tierra batida. Estuve dos semanas en Barcelona entrenando en la superficie, algo que me ayudó a trabajar mis tácticas y movimientos", comentó.

"Gané mi primer título en ese suelo en Múnich la semana anterior, de manera que llegué con mucha confianza a Madrid", recordó.

Preguntado por la posibilidad de arrebatar al serbio Novak Djokovic el primer puesto de la clasificación mundial, Murray contestó: "Sería increíble alcanzar la cima de mi deporte. Es algo con lo que sueñas desde que eres un niño".

"Mi hermano acaba de auparse al número uno en la modalidad de dobles, y como hermanos sería increíble poder decir que ambos alcanzamos la primera posición durante nuestras carreras", sentenció.

FUENTE: EFE