CICLISMO Otros deportes - 

Alejandro Valverde: "Quien me conoce, sabe que no me rindo"

El ciclista español Alejandro Valverde aseguró tras la gran cronoescalada de ayer, que se siente con "fuerza" para luchar por el podium del Giro De Italia, donde actualmente ocupa el cuarto lugar de la clasificación general.

"Quien me conoce sabe que no me rindo, tengo ganas de dar batalla y de dar todo lo que tenemos, es verdad que podemos recuperar tiempo y acercarnos al podium", fueron las palabras de Valverde en un vídeo divulgado por su equipo el Movistar Team.

Durante el día de descanso, el ciclista español reveló detalles de la gran etapa que realizó ayer, en la que terminó tercero tras recorrer la cronoescalada de 10,8 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusien. Actuación que lo dejó a tan solo 38 segundos del tercer puesto de la clasificación general que actualmente ocupa Vincenzo Nibali.

"Tuve una etapa bastante buena, era una etapa muy dura por la altura. Llegó un momento en el que no sentía cansancio, era como mareo o malestar del cuerpo".

El líder del Movistar Team habló de los ciclistas que actualmente ocupan el podium del Giro de Italia. De Kruijswijk, quien actualmente porta la "maglia rosa" dijo que para él: "es el mas fuerte"; de Esteban Chávez, segundo en la clasificación general, exclamó que "está muy bien" pero que lo ve "conforme con su puesto" y por último a Nibali su principal rival por el tercer escalón lo calificó como el corredor que "más rabia tiene para atacar.

FUENTE: EFE