F1 Otros deportes - 

Vettel: "Tenemos que hacer el coche más rápido y más eficiente"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) dijo, tras la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña en la que fue sexto, que tienen que mejorar el coche para que sea "más rápido y más eficiente", y agregó que el undécimo puesto del que saldrá por sanción es un lugar al que no pertenecen.

"Tenemos que hacer que el coche sea más rápido, poniendo más carga aerodinámica, tenemos que hacerlo más eficiente a la vez y añadir algo más de potencia", dijo Vettel, que afirmó, en declaraciones facilitadas por su escudería, que tienen que reaccionar respecto al resto de escuderías.

"Creo que hemos dado buenos pasos en el pasado, pero probablemente no los suficientes, comparados con otros equipos creo que nos queda mucho trabajo por hacer", agregó el tetracampeón mundial, que asumió que en Silverstone están "por detrás" de otros equipos, como Mercedes o Red Bull.

El piloto alemán dijo que no estaba contento con su actuación en la última ronda de clasificación. "Iba en una buena vuelta pero perdí el coche en Stowe (curva 15) y en la segunda me fui largo en la primera curva", reconoció.

Vettel saldrá mañana desde el undécimo lugar, debido a una sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios antes del plazo de seis Grandes Premios.

"Es algo que tenemos que aceptar. No es algo que tengas en la cabeza cuando empiezas la carrera, pero espero que tengamos una buena carrera mañana. El ritmo está, no pertenecemos a la zona de la que saldremos, por eso creo que podremos progresar. Espero que tengamos una buena salida, una buena primera vuelta y veremos. Probablemente tengamos lluvia, en cualquier caso tenemos que mantener la calma, pilotar y disfrutar", finalizó.

FUENTE: EFE