CICLISMO Otros deportes - 

Purito muy satisfecho con su cronoescalada

El español Joaquín "Purito" Rodríguez se mostró hoy muy satisfecho de su rendimiento en la cronoescalada del Tour de Francia, en la que pese a no ser un especialista perdió solo 1:05 con respecto al ganador, el británico Chris Froome.

"Era una crono que me iba bien, que iba para arriba y yo me encuentro bien. He ido concentrado, sin pensar en el tiempo que perdí ayer", aseguró.

"Ayer perdí tiempo porque sufrí una crisis de hambre, tenía el objetivo de sacar algo de tiempo gracias a mi último kilómetro de oro, pero me quedé parado", analizó.

"Purito" aseguró que la decisión de cambiar la bicicleta tras el repecho la tomaron cuando hicieron un reconocimiento del recorrido antes de la pasada Dauphiné y se mostró contento del resultado que dio.

"El equipo estudió que era la mejor forma de correr la cronoescalada. No voy a marcar diferencias subiendo ni bajando. Había que hacer dos cronos diferentes. He corrido a tope los primeros kilómetros porque sabía que iba a cambiar e iba a tener ese balón de oxígeno", dijo.

El ciclista del Katusha señaló que en su última temporada en el pelotón no se fija metas.

"Vengo a disfrutar, a hacer al máximo. Hemos cometido algún error en este Tour, sin ellos hubiese sido un poco más fácil. No nos vamos a quejar y vamos a tratar de llegar a París en la mejor posición posible", comentó.

En esta nota: