ATLETISMO Otros deportes - 

Alonso Edward: "El 200 ha quedado abierto tras la marcha de Bolt"

Londres, (EFE).- El panameño Alonso Edward, subcampeón mundial de 200 metros en Berlín 2009, ha prometido este lunes, después de haber sido eliminado en primera ronda de los Mundiales de Londres, que recuperará su "puesto entre los mejores", en una prueba "que ha quedado muy abierta tras la marcha de (Usain) Bolt".

"Me he sentido bien, pero no pude terminar con las mejores sensaciones. Los que me conocen bien saben del trabajo que hago y el resultado que tengo normalmente. Este de hoy no soy yo. Mi mayor rival hoy fue el tiempo", dijo Edward a EFE.

El panameño se clasificó cuarto en la tercera serie, fuera de las tres primeras plazas que otorgaban la clasificación directa, y su tiempo resultó insuficiente para lograr uno de los tres puestos de repesca.

"Llegué a Londres buscando hacer un buen papel y llegar a la final. Pero el cuerpo es el que manda. Ahora el 200 queda abierto tras la marcha de Bolt y cualquiera puede sorprender. Es mejor que se apuren ellos (sus rivales) porque pienso recuperar mi puesto. Voy a volver por el puesto por el que siempre he deseado", prometió.

El ganador de la carrera fue uno de los grandes favoritos, el sudafricano Wayde Van Niekerk, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 400, que se impuso con 20.16, igual marca que el británico Daniel Talbot. EFE

FUENTE: EFE