Fútbol Otros deportes - 

Neymar debe dejar el hospital este domingo y comenzar su recuperación

El astro brasileño Neymar debe dejar el hospital este domingo, tras ser operado de una fractura en su pie derecho, pero pasarán seis semanas antes de que los médicos evalúen cuándo podrá volver a entrenar.

El alta del jugador tendrá lugar 24 horas después de la intervención en Belo Horizonte (sudeste de Brasil) por una fractura del quinto metatarso, una lesión que generó desazón en su equipo, el Paris Saint-Germain, y activó las alertas en Brasil, a pocos meses de la Copa del Mundo en Rusia.

La operación fue considerada un éxito el sábado.

Pero ahora la gran interrogante es si el delantero podrá estar de vuelta para los últimos partidos de la Liga del PSG, que en junio pasado desembolsó un récord de 264 millones de dólares por su pase desde el FC Barcelona y ahora se quedó sin su estrella para el choque clave con el Real Madrid del próximo miércoles, por la Liga de Campeones.

Y en cualquier caso, de qué forma llegará el jugador de 26 años al Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio.

"El plazo de recuperación dependerá mucho de la evolución del jugador", explicó el sábado el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar.

"En seis semanas realizaremos una nueva evaluación para que podamos observar la respuesta y evolución de su recuperación".

Su colega francés Gérard Saillant, representante del PSG en el hospital, enfatizó a los periodistas que será "imposible" tener una idea sobre el regreso a los entrenamientos antes de ese plazo.

El jueves Lasmar había indicado que el jugador necesitaría al menos dos meses y medio, o incluso tres, para volver a las canchas.

Los médicos aseguraron que el proceso de fisioterapia comenzaría inmediatamente.

Estará a cargo del fisioterapeuta Rafael Martino, que trabaja tanto para el PSG como para la selección brasileña, lo que según Lasmar muestra "la integración" entre ambas entidades.

Tanto el médico brasileño como su colega francés desmintieron una publicación del diario deportivo francés L'Equipe, que se había referido a diferencias entre los médicos en torno al diagnóstico de la lesión.

"Desde el instante cero del accidente de Neymar hasta hoy las decisiones adoptadas, lo que se hizo y lo que se hará, han sido tomadas de pleno acuerdo con Neymar, por supuesto, y su familia, con todo el equipo del PSG, equipo médico, organización, dirección del PSG, y representantes de la CBF", enfatizó Saillant. "No hay absolutamente ninguna divergencia".

Mientras los brasileños respiran aliviados, se prevé que luego del alta el jugador se refugie las próximas semanas en su lujosa villa de Mangaratiba, en el litoral del estado de Rio.

aic/pr/gm

FUENTE: AFP