FÚTBOL Otros deportes - 

En riesgo de descenso, Hamburgo cesa al técnico Hollerbach

HAMBURGO, Alemania (AP) — En riesgo de descenso, el Hamburgo despidió el lunes al técnico Bernd Hollerbach después de no ganar ni una sola vez desde que asumió el cargo como reemplazo de Markus Gisdol.

El Hamburgo, que lucha por evitar el descenso de la Bundesliga, anunció que ha asignado al timonel de su equipo sub 21 Christian Titz para que dirija al club de primera división por los ocho partidos restantes de la temporada.

El último partido con Hollerbach al frente fue el sábado, una goleada de 6-0 en contra que en parte fue considerada resultado de los cambios en la directiva anunciados dos días antes.

El Hamburgo cesó al presidente del club, Heribert Bruchhagen, y al director deportivo Jens Todt el jueves, y Hollerbach declaró que la agitación había “inquietado” a algunos de sus jugadores.

El nuevo presidente del equipo, Bernd Hoffmann, que por un estrecho margen superó al titular Jens Meier por el puesto, afirmó que los cambios fueron necesarios mientras el Hamburgo estaba determinado a tomar “una nueva dirección”.

Hollerbach, ex mediocampista del equipo, no ganó uno solo de los siete encuentros que dirigió desde que arribó proveniente del Gisdol el 22 de enero, sufriendo cuatro derrotas y apenas sumando tres puntos.

El Hamburgo no ha ganado en sus últimos 13 compromisos y cuenta con el peor ataque de la liga con solamente 18 goles en 26 juegos. Siendo el único equipo fundador de la Bundesliga que no ha descendido desde el inicio de la liga en 1963, el Hamburgo se encuentra a siete puntos de la zona de salvación.

FUENTE: AP