Ricciardo saca tiempo más rápido en 1ra práctica en Bahrein

AP

SAKHIR, Bahrein (AP) — Daniel Ricciardo apuntaló a la escudería Red Bull al conseguir el tiempo más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres el viernes para el Gran Premio de Bahrein.

El australiano cronometró 1 minuto y 31.06 segundos en el circuito de 5,4 kilómetros (3,3 millas) construido en el desierto. Superó por tres centésimas al Mercedes de Valtteri Bottas y por cuatro centésimos al Ferrari de Kimi Raikkonen, cuyo compañero Sebastian Vettel marcó cuarto.

Publicidad

El reinante campeón mundial Lewis Hamilton fue quinto. El británico pasó sobresaltos en su sesión, en la que su Mercedes se abrió demasiado en un par de ocasiones en las curvas y quedó más de un segundo detrás de Ricciardo.

Más temprano, Max Verstappen se vio frenado en la pista cuando su Red Bull dejó de rodar. El holandés tuvo que ayudar a los comisarios para arrastrar al coche hacia el taller del equipo. Fue otro momento adverso para Verstappen, quien hizo un trompo en el GP de Australia, la primera válida de la temporada, hace dos semanas. Quedó sexto.

Publicidad

Vettel se llevó la victoria en Melbourne, capitalizando un error de cálculo de Mercedes para aventajar a Hamilton.

Publicidad

Publicidad